CENTRO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO (CPE)

El empleo se caracteriza en nuestro país por una elevada tasa de temporalidad, una excesiva rotación, una desigualdad salarial y una precariedad laboral entre otras consecuencias

ESPÁVILA, como CPE lucha activamente para contrarrestar todos estos problemas y desarrolla permanentemente acciones formativas, de orientación y de información sobre el empleo.

Para cumplir estos objetivos, Espávila lleva a cabo estos programas:

Fundacion La Caixa align=

Fundación " La Caixa " Lucha contra la pobreza y la exclusión social de concesión de ayudas para la realización de proyectos dirigidos a cubrir las necesidades básicas y psicosociales de las personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad social.

PROYECTO MUJER ACTIVA:

El objetivo general del proyecto es favorecer itinerarios de inserción sociolaboral que posibiliten la superación de situaciones de exclusión a mujeres en riesgo, como un paso más, para conseguir su desarrollo personal e integración social.

PROGRAMA INCORPORA:

Integración Laboral de Personas en Riesgo de Exclusión Social. Obra Social. Fundación " LaCaixa "

   Flash Player no disponible

http://obrasocial.lacaixa.es/

 

PUNTO FORMATIVO INCORPORA ÁVILA Y SEGOVIA

Formación para el empleo de personas en riesgo de exclusión social patrocinado por la Fundación Bancaria La Caixa

PROGRAMA RESPONSABLE DE LA CAIXA   

Dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años en riesgo de exclusión social de las provincias de Ávila y Segovia

 

Fundacion La Caixa align=

PROGRAMA EMPLEA JÓVENES:

“Emplea jóvenes" Proyecto de intervención sociolaboral para jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años de edad, en situación de riesgo de exclusión social y residentes en las provincias de Ávila y Segovia. El proyecto se desarrollará de Enero a Junio de 2014.  El proyecto plantea una intervención coordinada y complementaria entre  distintos agentes de un mismo territorio, para dar una respuesta integral a las necesidades de las personas atendidas y buscar sinergias entre los diferentes actores públicos y privados que se relacionan con el colectivo beneficiario. Más información aqui

http://obrasocial.lacaixa.es/

PROGRAMA LABORA

Como miembro de la RED ARAÑA (Red de Asociaciones por el Empleo Juvenil) desde 1992 se ha venido desarrollando este Programa en el CENTRO DE PROMOCIÓN Y GESTIÓN DEL EMPLEO JOVEN DE CASTILLA Y LEÓN. En colaboración con el Ministerio de Asuntos Sociales y La Junta de Castilla y León, dicho Programa incluye los siguientes servicios gratuitos para jóvenes:

PROGRAMA PROMOCIONA:

Programa dirigido a la prevención y reducción del abondono escolar temprano.

PROGRAMA EMPLEA_DOS

Intervención prelaboral para el desarrollo de estrategias y aptitudes para la insercción laboral de personas en especiales dificultades de inserción.

Fondo Social Europeo




AULAS TIC

Iniciación al Uso de las Nuevas Tecnologías en Información y Comunicación. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.


 

PROYECTO DE IGUALDAD PARA EL EMPLEO "EMPLEADOS"

Intervención prelaboral para el desarrollo de estrategias y aptitudes que permitan la inserción laboral, sensibilización, e intermediación laboral. Proyecto social dentro de la línea estratégica Emplea de Ibercaja.

 

PROYECTO ¿ESTUDIAS O TRABAJAS?

El objetivo del proyecto “¿Estudias o trabajas?” subvencionado por la Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Segovia a proyectos de acción social durante el presente año 2013, es favorecer la inclusión social de jóvenes entre los 16 y los 30 años de edad, en situación de riesgo de exclusión social y residentes en Segovia, a través de su participación en actuaciones de orientación, formación e información específicamente dirigidas a impulsar su participación en la vida social, económica y cultural, en igualdad de oportunidades.

             
      AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA
   Concejalía de Servicios Sociales 
         Sanidad y Consumo

 

RED ARAÑA

Desde el año 1992, Espávila colabora y forma parte de Red Araña, Red española de entidades por el empleo. Su misión es dar respuesta al problema del desempleo, promoviendo actuaciones que permitan la inserción sociolaboral de los desempleados y desempleadas, con atención especial a los colectivos en riesgo de exclusión, mediante actuaciones locales y coordinadas entre sí a través del trabajo en Red.

 

EMPLEA CASTILLA Y LEÓN 2015

Dirigido a personas desempleadas en situación de riesgo de exclusión social en las provincias de Ávila y Segovia. El proyecto conlleva acciones de orientación, formación e inserción laboral, y tiene como objetivo proporcional los apoyos necesarios para acceder al empleo.


 

COLABORACIÓN CON ESPACIL CYL DIGITAL

Espávila es una Entidad colaboradora con la Red de espacios CYL Digital; a través de dicha colaboración, podemos utilizar los recursos de esta red, nutriendo también los mismos a través de las aportaciones metodológicas que realicemos en cada momento.

 

 

EMPLEAMOS ÁVILA

Dirigido a personas desempleadas de la ciudad de ÁVila en situación de vulnerabilidad, realizando orientación laboral, asesoramento en la búsqueda de empleo, formación, etc. Proyecto financiado por Bankia y la Fundación Caja de Ávila en sus ediciones de 2015 y 2016.

 

 


 

EMPLEATE EN SEGOVIA

Bankia y la Fundación Caja Segovia premian los Proyectos sociales de Espávila Segovia en sus ediciones de los años 2015 y 2016.